Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada

A través de una video conferencia, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le solicitó al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, que se reconsideren los criterios establecidos para la entrega de ayudas a las familias que más lo requieren durante la cuarentena por el coronavirus. 

El mandatario argumentó que pese a que se han priorizado los hogares de los estratos 1 y 2, hay personas que están fuera de estos rangos y están pasando  necesidades en medio  del aislamiento preventivo.  

Lea también: Xenofobia, nuevo rifirrafe entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López

Por este motivo considera que necesario ampliar los criterios para la entrega de mercados o kits nutricionales, de manera que los núcleos de estrato 3 o 4 también reciban apoyo de la Administración Municipal.

“Nosotros ya focalizamos y sabemos cuáles son los barrios más pobres de Ibagué, en el estrato 1 y 2 todos están solicitando el apoyo. Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo, el 55% de nuestra población de 18 a 60 años vive en la informalidad y en la informalidad la gente está aguantando hambre desde el primer día”, expresó el alcalde Hurtado. 

Le podría interesar: Más de 1.700 bebés han nacido en medio de la emergencia por coronavirus en Bogotá

Explicó que existen casos de personas “que pagan arriendo en estrato 4 pero es gente que vive de la informalidad y por eso no es que podemos medir con el mismo rasero del Sisbén o estrato 1 y 2. Aquí la gente está aguantando hambre y el  Presidente nos pide mano dura”. 

La intención del Gobierno local, en caso de tener luz verde desde el DPN, es focalizar las ayudas en los ciudadanos que lo necesiten,  sin centrarse únicamente en los estratos 1 y 2. Aclaró que los estratos 5 y 6 no se incluirán en estos programas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.