Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, rechazó la determinación del Gobierno Nacional de reiniciar operaciones en las terminales de transporte del país, en medio de la cuarentena obligatoria con la que se busca reducir el riesgo del contagio del Covid-19. 

En la capital del Tolima, la terminal entró nuevamente en servicio desde este lunes 30 de marzo, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios que estén exentos del toque de queda. Es así como se habilitaron rutas para los municipios cercanos, cuyos recorridos sean iguales o inferiores a 45 minutos. 

Lea también: Contagiados por coronavirus suben a 798 y las muertes a 12 en Colombia.

El mandatario de los ibaguereños aseguró que esta medida restará efectividad a los protocolos de seguridad contra el coronavirus, que ya se han implementado a nivel local, como el cierre de fronteras y la suspensión del  transporte público colectivo. 

“Rechazamos completamente la medida. Esto va en contravía de lo que buscamos los alcaldes del país, que es mantener nuestra población totalmente aislada y los desplazamientos para evitar el contacto con foráneos”, indicó.

Para Hurtado, esta determinación “va a desencadenar un desorden total porque la gente va a comenzar a viajar por todo el país como si estuviéramos de paseo y esto es lo que rechazamos nosotros. Totalmente en desacuerdo”.

Le podría interesar: Registran la primera captura por incumplimiento de la cuarentena en Ibagué.

Explicó que pese a las restricciones de movilidad que se decretaron a nivel departamental y municipal, el manejo de las vías nacionales es de resorte del alto Gobierno, por lo que en este caso se debe acatar la reciente determinación. 

Ante este panorama, se incrementarán los controles para verificar que tanto la terminal de transportes y las personas que ingresan o salen de la ciudad cumplan con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.