Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escolta denuncia que fue agredido por el Alcalde de Icononzo (Tolima)

El alcalde de Icononzo, Reyes Cortes Hernández habría agredido a su escolta Foto: Alcaldía de Icononzo



El intendente de la Policía, Jeison Morales Garzón, denunció ante la Procuraduría de Girardot que fue víctima de maltrato verbal y psicológico por parte del alcalde de Icononzo (Tolima), Reyes Cortés Hernández.

El concejal Néstor Bocanegra informó que los hechos se registraron en la vereda Balconcitos de la localidad, donde Cortes Hernández se encontraba departiendo en un establecimiento público en el que equipo de seguridad lo acompañaba.

Según se advierte en el video, el Alcalde le reclama airadamente y con palabras soeces el que no hubiera estado a su lado.

"Al país sorprende lo sucedido a nosotros no, porque estamos acostumbrados a que maltrate a la comunidad, a los pasantes de la Alcaldía y a sus funcionarios", aseguró el concejal en diálogo con RCN La Radio.

Néstor Bocanegra también dijo que el Alcalde intentó golpear al escolta pero que él logró esquivar las agresiones.

Minutos después fue supuestamente abandonado a 45 minutos del casco urbano y en una zona considerada como de alta peligrosidad.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Víctor Rojas, aseguró que rechaza lo sucedido con el intendente Morales Garzón y que fue de inmediato transferido a otra misión para evitar que fuera víctima de más maltrato por parte del Alcalde.

Aseguró que esperan que la Procuraduría General de la Nación se pronuncie sobre este hecho en el que fue agredido un servidor público.