Cargando contenido

La percepción de seguridad e indicadores registrados sobre hurtos y homicidios en la capital del Huila es compleja.

Comandante Metropolitana
Alcalde de Neiva solicitará cambio del comandante de la Policía Metropolitana
Alcaldía Neiva

A un mes de haberse posesionado como alcalde de Neiva, el mandatario Gorky Muñoz solicitará que le cambien al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Livio Castillo, ante el aumento de inseguridad en esta capital.

El anuncio lo hizo durante la sesión del Concejo de Neiva Wilker Bautista, quien por estos días es el alcalde encargado de la ciudad ante la ausencia de Muñoz debido a un procedimiento quirúrgico.

Lea aquíNeiva completa 36 horas sin el servicio de agua potable

El concejal de la ciudad Jorge Ramírez manifestó la preocupación por los hechos delictivos que se presentaron en Neiva durante el primer mes del año.

Según el cabildante, “un total de cinco homicidios, 39 hurtos a residencias, 14 hurtos al comercio y  13 motocicletas  hurtadas hacen parte de los hechos delictivos que se presentaron durante este inició del 2020”.

Según el alcalde (e.), Wilker Bautista, basados en la percepción de seguridad e indicadores registrados de hurtos y homicidios, que es compleja, se espera que el próximo lunes se realice la solicitud del cambio con el fin de mejorar los operativos e implementar un plan de choque que permita mejorar la seguridad en Neiva.

Durante la sesión del Concejo, en la que se buscaba conocer las estrategias para mejorar la seguridad y a la que no asistieron los secretarios de la administración ni los integrantes de la fuerza pública, el alcalde encargado y los concejales manifestaron la preocupación por los índices de inseguridad y las reiteradas denuncias de la ciudadanía.

Lea también: A través del sector construcción buscan disminuir el desempleo en Ibagué

Aunque el coronel Livio Castillo no lleva más de un año al frente de la Policía Metropolitana de Neiva, han sido varios los operativos y capturas que se han realizado.

También se han implementado diferentes estrategias para reducir los hechos delictivos; sin embargo, el tiempo ha parecido bastante corto para medir su efectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido