Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Juan Carlos Saldarriaga, candidato en Soacha
Fcebook

En la noche de este viernes, el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga fue víctima de un ataque sicarial cuando se dirigía, justamente, a un consejo de seguridad en el municipio.

Según informaron fuentes cercanas a RCN Radio, la caravana en la que se transportaba el mandatario junto a su esquema de seguridad fue atacada por hombres armados.

Lea además: El 50% de los colegios públicos de Ibagué no están en condiciones para la presencialidad: Autoridades

El Alcalde reveló que salió ileso del ataque, así como sus escoltas quienes lograron repeler el ataque.   

Durante este hecho se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes y el esquema de seguridad del mandatario municipal. Uno de los atacantes murió mientras que otro fue capturado.

Según le informó el propio alcalde a RCN Radio, “las autoridades se encuentran en este momento adelantando las investigaciones sobre este hecho violento, integrantes de la SIJIN y la Policía se encuentran investigando, por fortuna salimos bien de este ataque en el cual también me encontraba con mi esposa”

El alcalde Saldarriaga también utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre este ataque. 

El Alcalde de Soacha también expresó que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que adelantes las autoridades, para establecer quién podría estar detrás de este ataque terrorista en su contra. 

Lea también: Fiscalía solicitará nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía

Entretanto el equipo de comunicaciones del mandatario municipal publicó el siguiente comunicado en su cuenta de Facebook:

"El alcalde demuestra ciudad, Juan Carlos Saldarriaga, esta noche fue víctima de un atentado cuando se dirigía a una reunión en la Secretaría de Salud. En el hecho criminal, su equipo de seguridad reaccionó y uno de los delincuentes murió y otro fue capturado".

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para tratar de establecer si hay más sujetos involucrados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.