Cargando contenido

El alcalde actual de ese municipio rechazó tajantemente los actos violentos contra los lideres políticos.

Alcalde electo de Sutatausa
Cortesía

El alcalde actual del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) Hugo Santa, rechazó el asesinato de José Humberto Rodríguez, recientemente elegido en las votaciones regionales para sucederlo en el cargo desde el próximo año.

Información relacionada: Asesinado el alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, no se tenía conocimiento de amenazas en contra de Rodríguez, quien fue víctima de una atentado cuando se dirigía hacia su vivienda.

“Los hechos son materia de investigación, pero no se conoció ningún tipo de amenaza y pues es un hecho que nos deja bastante consternados”, afirmó el alcalde actual de esa población.

Audio

(Audio) Hugo Santa, alcalde de Sutatausa (Cundinamarca), sobre asesinato del alcalde electo.

0:27 5:25

El funcionario agregó que es extraño que este tipo de situaciones se presenten en esa población ubicada al norte del departamento de Cundinamarca, ya que según él, es un territorio tranquilo en donde no suelen presentarse actos violentos. 

Hugo Santa señaló que “como administración repudiamos y  rechazamos todos estos hechos que se presentan con todos nuestros líderes políticos”.

Explicó que el alcalde electo se movilizaba por las calles de Sutatausa sin ningún esquema de seguridad y aclaró que normalmente los mandatarios y líderes políticos de la zona se movilizan sin escoltas “porque este municipio se caracteriza por su tranquilidad, es el más pequeño de toda la provincia del Valle de Ubaté y así lo hacemos cotidianamente todos los funcionarios que laboramos en la administración municipal”. 

También manifestó que se había logrado un importante avance en el proceso de empalme con el alcalde electo, pero que ante esta situación se encuentra a la espera de las decisiones que se tomarán en los próximos días, para conocer a la persona que se delegue en su reemplazo.

Lea aquí: Tres heridos dejó riña entre hinchas de América y revendedores

Cabe mencionar que las autoridades designaron un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones y poder identificar a los responsables de ese crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido