Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Ibagué propone cultivar marihuana en un predio de la Policía

Cultivo de marihuana Foto: RCN Radio


El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, le propuso al ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, que en una de las propiedades de la Policía en Chicoral, jurisdicción del municipio del Espinal, se permita cultivar marihuana para los habitantes de calle que se encuentran en la etapa crónica de la adicción.

La iniciativa generó diversas opiniones en el concejo de Ibagué. Mientras el cabildante Carlos Andrés Castro del Partido Liberal respaldó la iniciativa por considerar que ha sido exitosa en otras partes del mundo donde se ha aplicado, el concejal Ernesto Ortiz de la misma colectividad expresó que es improcedente generar el consumo de marihuana entre la población.

Por su parte, el concejal Carlos Portela del Partido Conservador manifestó que "no es posible que un alcalde que es médico esté promoviendo el consumo de sustancias alucinógenas y menos entre adictos".

Advirtió también que es un falta de respeto con la Policía, el que se plantee dicha propuesta.

RCN Radio consultó al médico Alexander Aya Bonilla sobre la polémica iniciativa, quien indicó que es un método de desintoxicación que ha generado excelentes resultados en otros países del mundo.

"Es una propuesta interesante que se convertirá en un apoyo para los pacientes. Los canabinoides no producen adicción pero sí generan un trastorno de la personalidad", dijo Aya Bonilla.

El cultivo se sembraría en una finca de la Policía ubicada en Chicoral a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y se haría con el fin de evitar que los habitantes de la calle que se encuentran en una etapa crónica de la adicción se expongan a ser explotados por los expendedores del estupefaciente.