Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Neiva se declara impedido para seguir proceso por irregularidades del estadio de Fútbol

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez se declaró impedido junto con el jefe de contratación, Fernando Mauricio Iglesias, para seguir al frente del proceso que se adelanta por las obras de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Las obras están paralizadas en el estadio de Neiva. Foto RCN Radio



El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez se declaró impedido junto con el jefe de contratación, Fernando Mauricio Iglesias, para seguir al frente del proceso que se adelanta por las obras de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Los hechos registrados en agosto del 2016 dejaron como saldo cuatro personas muertas y 10 heridas cuando una parte de la tribuna occidental cedió y cayó en un accidente laboral.

El mandatario de los neivanos confirmó que a pesar de que existe absoluta certeza sobre el comportamiento ajustado a derecho por parte de los miembros de la actual administración, tanto el jefe de contratación, Fernando Mauricio Iglesias Gaona, persona delegada para adelantar la audiencia de incumplimiento se toma esta decisión con el único fin de garantizar que una eventual decisión no  se vea jurídicamente afectada por posibles conflictos de interés.

Mediante Auto 023 del 21 de septiembre de 2017, la Procuraduría Regional del Huila aceptó el impedimento, y dio traslado al Gobernador del Departamento del Huila para que designe un Alcalde Ad-Hoc para que decida lo que en derecho corresponda en cuanto al impedimento planteado.

Hasta el momento la Administración Municipal ha acopiado un enorme acervo probatorio que incluye varios estudios técnicos, interrogatorios, así mismo, ha solicitado conceptos  a Colombia Compra Eficiente que avalan las actuaciones realizadas y sólo se está a la espera que se nombre a un integrante de la Administración que actúe como Alcalde Ad Hoc para que tome la decisión  correspondiente.

Todos los miembros de esta administración están dispuestos a defender el ordenamiento jurídico y los recursos públicos, por lo cual solicitan a las autoridades competentes que se tome con celeridad la decisión correspondiente para darle continuidad al trámite.

El Gobierno Municipal reitera que sus acciones se ha venido  adelantando amparados en la buena fe y en el cumplimiento de sus deberes legales, no obstante, enfrentarse a uno de los hechos que más ha conmocionado al país, por la muerte de cuatro personas, y los millonarios recursos públicos que se encuentran en riesgo, se reitera la voluntad de tomar las decisiones que en derecho correspondan sin mirar que poderosos interés se puedan ver afectados.