Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde se habría hecho pasar como campesino para que le adjudicaran predio en Cundinamarca

Foto archivo particular



Un grupo especial del CTI de Cundinamarca hizo efectiva la captura del alcalde del municipio de Ricaurte, Carlos Andrés Prada Jiménez, tras haberse presentado voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por la presunta comisión del fraude procesal y falsedad material en documento privado en el proceso de adquisición de un predio en Ricaurte (Cundinamarca).

De acuerdo con el organismo judicial, en 2010 Prada Jiménez presuntamente radicó en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) un formato de solicitud de adjudicación de baldíos, en el cual, valiéndose de información falsa se hizo pasar como un campesino de bajos recursos económicos.

Los investigadores advirtieron que la acreditación como persona de bajos recursos le permitiría posteriormente calificar como beneficiario de la adjudicación de un lote baldío ubicado en Ricaurte (Cundinamarca), tal como ocurrió en 2010 mediante resolución expedida por el Incoder.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía presentará al alcalde Prada Jiménez ante un juez con funciones de control de garantías de Mosquera (Cundinamarca) para legalizar su captura e imputarle cargos.