Cargando contenido

Los mandatarios locales radicaron un derecho de petición para verificar el aumento de hasta más del 50% en las facturas de energía y gas.

Factura de servicios públicos
Archivo

Manifestando su inconformidad con las alzas presentadas en los últimos meses, en los costos unitarios de los servicios de Energía Eléctrica y Gas Natural Domiciliario, varios alcaldes de los municipios de Sabana de Occidente en Cundinamarca, radicaron un derecho de petición ante Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

En la petición se solicita a la entidad una revisión a la aplicación de la fórmula tarifaria, ante el aumento en más del 50% en los servicios de luz y gas; un alza que consideran incoherente.

Lea también: No los vamos a dejar tirados: Alcaldesa Claudia López a internos de las URI

Con esta misiva, los mandatarios locales de Zipacón, Crist Indira Ramos, Mosquera, Gian Carlo Gerometta, Facatativá, Guillermo Aldana, Funza, Daniel Felipe Bernal, El Rosal, Gustavo Campos, Bojacá, Madrid, Andrés Tovar Forero y Subachoque, Jairo Martínez Cruz, respaldaron las múltiples reclamaciones recibidas por parte de los habitantes de dichos municipios.

“Uno de los posibles motivos es la no lectura del consumo de gas natural en cada vivienda, por el contrario establecen el cálculo de la demanda de gas natural a través de promedio, lo que muy probablemente ocasiona el aumento del valor de la facturación por este servicio, por lo que se hace necesario que la facturación se realice con los datos reales de los consumos de cada usuario, para evitar sobrecosto en el valor final a pagar en cada factura de este servicio”, expone la misiva frente al servicio de gas a cargo de Vanti.

En cuanto al cobro en el servicio de gas, la petición señala que, “frente a los costos del servicio de energía eléctrica prestados por el comercializador de energía Enel-Codensa, el municipio de Mosquera a petición de los demás municipios de sabana occidente adelanto un análisis del comportamiento mensual que presenta el kW/h, a partir de la información publicado por el comercializador para cada mes”.

Lea además: Congresistas exigen alto al fuego en el Cauca ante recrudecimiento de la violencia

Cabe señalar que, por esta misma situación, la Superintendencia de Servicios Públicos ya ha recibido durante los últimos tres meses, cerca de 45 mil quejas de los usuarios a nivel nacional.

La entidad además indica que, los usuarios también podrán interponer la queja a la empresa a través de una plataforma denominada 'Te Resuelvo', "en donde pueden entrar por ahí, interponer la queja ante el prestador".

Esta es la petición:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido