Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes se quedaron sin recursos para la alimentación de los capturados ante protesta de guardianes

Alcaldes se quedaron sin recursos para la alimentación de los capturados ante protesta de guardianes

Sandra Losada, alcaldesa del municipio de El Doncello.

Varios alcaldes del departamento manifestaron que no cuentan con los recursos suficientes para el suministro de los alimentos de las personas capturadas, que no están siendo remitidas a los penales de Florencia, por el plan reglamento que mantienen los guardianes del INPEC. 

La alcaldesa del municipio de El Doncello, Sandra Losada, señaló que la situación es insostenible porqué cada día aumenta el número de capturados, los recursos nos suficientes y no hay un rubro para destinarlo a la atención de esa población.

“La situación es preocupante en el caso del municipio de El Doncello tenemos varios capturados, que nos ha tocado ubicarlos en los sitios que tenemos que no son los adecuados para su estadía, y mucho más porque tenemos que asumir los gastos de alimentación de estos reclusos hasta que se solucione el paro de los guardianes del INPEC”, indicó Losada.

Agregó que “nosotros no tenemos claridad en la norma frente al pago de transporte de ellos, lo mismo que la alimentación que debemos asumir porque son casos excepcionales, como este paro que es del orden nacional, y en el cual nos toca por obligación brindarle los alimentos las tres veces al día”.

La mandataria, afirmó que en caso de persistir la protesta de los guardianes no tendrían con que seguir sufragando la alimentación de los detenidos.