Cargando contenido

Las obras del estadio finalizarán una vez la Alcaldía consiga los recursos que hacen falta.

La Alcaldía de Neiva ahora podrá definir el futuro del Estadio de fútbol.
La Alcaldía buscará los recursos para culminar estadio de Neiva
RCN Radio

Luego del análisis del material probatorio, el jefe de contratación Ad Hoc en Neiva, Germán Gonzalo Barón Rojas, resolvió que la alcaldía de la capital del Huila será la responsable de finalizar la obra y determinar los recursos que se necesitan para tal fin.

Esta decisión se conoce luego de declarar la caducidad del contrato a través del  acto administrativo, mediante el cual se declara "el siniestro de incumplimiento y se da por terminado el vínculo contractual que existía entre el municipio de Neiva y el Consorcio Estadio 2014".

Rojas, a cargo de la actuación, informó que ahora “se va a poder continuar con lo concerniente a determinar cuáles son los recursos que se necesitan y cuáles son las actividades para poder entregar este escenario a los neivanos”.

La decisión se tomó luego de que el pasado 4 de octubre el alcalde Ad Hoc, Richard Vargas Barrera, quien fue designado por el Gobierno Nacional, había dado continuidad al trámite de incumplimiento contractual de la obra de remodelación del escenario deportivo.

De igual forma, se había otorgado un plazo de semana y media para la realización de una segunda audiencia para resolver las recusaciones interpuestas por los contratistas al acto administrativo para dejar en firme la declaración de caducidad del contrato.

Con la terminación de este contrato, el municipio procederá a realizar el cobro de las pólizas de cumplimiento a la compañía aseguradora de fianzas Confianza, y se hará efectiva la cláusula penal del contrato por el incumplimiento del contratista.

La audiencia contó con el acompañamiento de la Contraloría Municipal y Personería de Neiva, las cuales determinaron que las actuaciones de la Administración Municipal se realizaron siguiendo el debido proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido