Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial colegios
Colprensa

La administración municipal de Soacha, en Cundinamarca, denunció que estarían siendo vendidos falsos cupos escolares en establecimientos educativos privados por medio de convenios e hizo un llamado a la Fiscalía y a la Procuraduría para que investiguen el caso.

"Según las denuncias, se trata de tramitadores que se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Educación y ofrecen cupos en diferentes instituciones educativas a través de convenios con colegios privados, solicitándoles dinero a los padres de familia para obtener sin decirles que son falsos", dijo la Alcaldía en un comunicado.

Las autoridades indicaron que cerca de 22 mil estudiantes, de los más de 106 mil que componen el sistema educativo del municipio, reciben cupos mediante convenios entre el municipio e instituciones educativas privadas.

"Estas instituciones hacen parte del Banco de Oferentes, es decir que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional", agregó.

Lea también: Alcaldía de Soacha pide al Dane revisar cifras del censo

Así mismo la Alcaldía afirmó que hay casi cinco mil menores más que recibirán ayuda por medio de la misma modalidad y que no han podido ser inscritos, ya que "sólo se asignarán estos cupos cuando el sistema oficial se encuentre al 100 por ciento".

El alcalde del municipio, Eleázar González, reiteró que no se entregarán cupos en ninguna localidad de Soacha hasta que sean ocupados todos los disponibles en las distintas instituciones.

"No se da ni un solo convenio en cualquier comuna hasta que todos los colegios en las diferentes comunas tengan su cobertura efectiva", dijo el mandatario local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.