Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Florencia debe reforzar los puentes vehiculares según diagnóstico de INVIAS

Héctor Mauricio Cuellar, personero de Florencia.

Después de recibir el concepto del INVIAS sobre el estado de los puentes vehiculares ubicados en la parte baja de la Terminal de Transportes y el Edificio Curiplaya, se evidenció que las estructuras están vulnerables y deben ser reforzadas.

El informe lo reveló el personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuellar Pinzón, quien explicó que en el mismo informe quedó establecido, que se deben retirar los semáforos que hay en el sector del puente del Edificio Curiplaya, lo mismo que las estructuras de las empresas de servicios que se han ubicado a un costado de los viaductos.

El funcionario, manifestó que el diagnóstico da a conocer, que las  casas que están a los costados del puente ubicado en la parte baja de la Terminal de Transportes, deben ser reubicadas, por lo que el gobierno municipal debe hacer una caracterización y adoptar medidas con las familias que viven en el sector.

“Lo más importante es que la Alcaldía de Florencia, tenga la posibilidad de realizar unas obras a corto plazo, básicamente como son el mantenimiento y limpieza de los puentes, tareas que se deben realizar en el menor tiempo posible”, indicó el personero.

El diagnóstico de los puentes se hizo por parte de un experto del INVIAS, después de la insistencia de la Personería de Florencia para que la administración municipal tomará medidas, en razón a las quejas de la comunidad por la alta vibración que se siente en las estructuras, cuando hay demasiado flujo de vehículos en el día.