Cargando contenido

Entrega de leche en San Vicente del Caguán.

La Alcaldía de San Vicente del Caguán en desarrollo del programa de fomento al consumo Leche para la Paz, de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, encargo fiduciario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, viene entregando a las familias de la población leche líquida en presentación de un litro.

Son 1800 familias que durante esta semana recibirán 24 litros de leche cada una, fortificada con hierro, zinc y ácido fólico. Los beneficiarios quienes dentro de su núcleo haya madre gestante o lactante, niños de primera y segunda infancia, adulto, mayor o discapacitado han sido visitados por funcionarios de la alcaldía municipal para focalizarlos en la entrega del producto.

Según el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, es importante que este tipo de programas lleguen para satisfacer la necesidad en la población vulnerable.

“Hemos dispuesto un grupo de funcionarios para que realice una visita casa a casa de los posibles beneficiarios de este programa, la idea es que ésta leche llegue a quienes realmente lo necesitan”, expresó.

Durante el fin de semana se visitaron barrios como La Paz, Villa del Prado, La Libertad, El Bosquesito, Bellavista, El Mirador, haciendo un barrido para que hoy recibieran aproximadamente 700 familias el producto.

Agregó el mandatario que se seguirá con esta visita casa a casa durante la semana. “La meta es entregar 43.478 litros de leche a quienes cumplen con los requerimientos del programa, diligenciando las planillas y entregando unas fichas para que la persona beneficiada se presente con documento de identidad y sean ellos quienes directamente las reciban”.

La entrega se hace en compañía de un funcionario delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y un delegado de la Cuenta Nacional de Carne y Leche con el apoyo de la Administración Municipal.