Cargando contenido

El hombre estuvo tres días en zona montañosa tras sufrir una fuerte caída.

El alemán sufrió un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones.
El alemán sufrió un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones.
Alcaldía de Ibagué

En el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué permanece bajo observación médica el montañista alemán Christian Bier, de 62 años, quien tuvo un accidente en estribaciones del Nevado del Tolima.

El turista realizaba una travesía en la ruta de ascenso cuando resbaló y rodó cerca de 200 metros, sufriendo un trauma craneoencefálico severo y otras lesiones menores.

Tras presentarse el incidente, el hombre duró tres días sobre los 4.000 metros de altura hasta ser rescatado por los organismos de socorro del departamento.

También puede leer: Encuentran sin vida a médico caleño reportado como desaparecido en Cauca

El operativo coordinado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué (GPAD) y la Fuerza Aérea Colombiana permitió extraer a Bier de la montaña y remitirlo al centro asistencial para recibir atención médica.

“Ya está en Ibagué y es atendido por los galenos del Hospital Federico Lleras Acosta. El helicóptero pudo rescatar al afectado, de manera inmediata se hace el traslado al Batallón Jaime Rooke y en ambulancia del Gobierno Departamental se hace el traslado al centro médico. Estamos en espera de tener buenas noticias con respecto a su salud”, dijo Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Se espera que en las próximas horas se entregue el reporte del estado de salud del ciudadano de nacionalidad alemana.

Cuando ocurrió el accidente el lesionado se encontraba con dos compañeros, también alemanes, quienes lo asistieron mientras se cumplió el rescate. Una de estas personas fue trasladada vía aérea hasta Ibagué y la otra inició el descenso de manera terrestre con apoyo de los organismos de socorro.

Lea aquí: Advierten que en 2050 desaparecerán masivamente los nevados en Colombia
  
Estas actividades contaron con acompañamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y las gobernaciones de Tolima y Quindío. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido