Cargando contenido

La Secretaría de Salud indicó que la medida se dispuso en los 37 municipios del Departamento.

Enfermedades
Hoy en día hay enormes deudas de las EPS a diferentes hospitales del país.
Imagen de uso libre- Px Here

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 3 de julio, los hospitales del Huila permanecerán en alerta amarilla, de acuerdo con la circular que fue emitida por la Secretaría de Salud Departamental.

Dicha declaratoria tiene como propósito activar los planes de contingencia para atender las situaciones de emergencia que puedan ocasionarse en medio de las distintas celebraciones folclóricas, artísticas y culturales que se tienen programadas en los municipios para la temporada del San Pedro.

Le puede interesar: Por falta de donantes hay déficit de sangre, en el Tolima

Según la Secretaria de Salud del Huila, Gloria Esperanza Araujo Coronado, varios municipios estarán a la expectativa de recibir turistas durante la temporada, y cuentan con agendas variadas que implican aglomeración masiva de público, por lo que se requiere estar prestos a atender en cada territorio las emergencias que se puedan registrar.

Los planes hospitalarios de respuesta a emergencias que han sido previamente socializados, se mantendrán activos y en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crueh.

Todos los centros médicos deberán contar con la disponibilidad del recurso humano suficiente, logística e insumos para atender la contingencia”, agregó la titular de la salud en el Huila.

También puede leer: Toque de queda para menores durante partidos de la Selección Colombia

La funcionaria recordó las recomendaciones sobre la prudencia que se debe tener en la movilidad, para evitar los accidentes de tránsito, estar atentos en la seguridad de los niños, niñas y adultos mayores, previniendo situaciones que pongan en riesgo a esta población.

Es importante también señalar que la autoridades han aunado esfuerzos para invitar a propios y visitantes a que hagan un consumo responsable de bebidas alcohólicas, debido a las situaciones que se derivan del estado de embriaguez, dado a que durante el año 2018 se reportaron 1.318 eventos durante las fiestas de San Pedro, entre los que se destacan 583 casos que corresponde a accidentes de tránsito.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido