Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta amarilla por fenómeno del niño en Duitama, Boyacá



El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Duitama, decretó la Alerta Amarilla en la ciudad de Duitama, con ocasión del actual Fenómeno del Niño.

 

El decreto asegura que se prohíbe la utilización de Pólvora en eventos culturales, religiosos, deportivos entre otros, por lo cual se insta a las Juntas de Acción Comunal, Hermandades Religiosas y comunidad en general, para abstenerse de hacerlo en sus tradicionales festividades.
Además advierte de la prohibición del uso inadecuado de agua potable para no generar desabastecimiento del preciado líquido.
La realización de quemas, fogatas o actividades que impliquen utilización de fuego, se impide para evitar incendios forestales.

 

Igualmente, se restringen los paseos de olla y visitas a áreas de reserva y protección forestal e hídrica, especialmente al Sendero la Sarza de Duitama.

 

La alcaldía del municipio aseguró que las autoridades competentes se encargarán de dar estricto cumplimiento a la parte sancionatoria del Decreto de Alerta Amarilla para quienes no acaten las medidas tendientes al ahorro de agua y a la no provocación de incendios.