Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia lluvias
RCN Radio

La fuerte temporada invernal que se aproxima en el país, tiene en total alerta a 29 de los 40 municipios de Norte de Santander, según las autoridades ambientales en la región.

Gregorio Angarita, director de Corponor, señaló que le ha solicitado a los 40 Comités de Gestión del Riesgo activar los planes de contingencia ante la fuerte temporada de lluvias, que ocasiona inundaciones de ríos, deslizamientos de tierra y caída de árboles en toda la región.

Le puede interesar: Dos obreros fueron víctimas de secuestro exprés en provincia de Ocaña 

“Nos reunimos con el señor Gobernador en una reunión extraordinaria para atender el tema de lluvias y hemos logrado ver que hay 29 municipios en máxima alerta por las precipitaciones que según el Ideam irán hasta mediados del mes de diciembre”,  indicó Angarita.

Según las autoridades ambientales los municipios más afectados son Chitagá, Arboledas, Ábrego y Tibú, donde la creciente de principales ríos, los deslizamientos de tierra y caída de árboles han generado múltiples emergencias.

En el municipio de Chitagá, la creciente de los ríos mantiene incomunicadas a más de 20 veredas del casco urbano, donde hasta el momento con maquinaria se ha tratado de restablecer el paso, utilizado para la comercialización de productos agrícolas en la zona.

“Hemos insistido a las personas que estén en alerta, que nos avisen y que atiendan las recomendaciones de las autoridades y evitemos ser víctimas de las lluvias que por esta temporada nos ocasionan problemas”, expresó Jorge Rojas Pacheco, alcalde de Chitagá.

Lea también: Falleció por coronavirus el Comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional

En Ábrego, más de 3 kilómetros de vías terciarias se han visto afectadas por el impacto de las torrenciales lluvias, lo cual mantiene incomunicado a decenas de campesinos en esta región de la provincia de Ocaña.  

En el municipio de Tibú, la creciente del río Nuevo Presidente, Tibucito y Sardinata ha ocasionado inundaciones que han afectado cultivos y tierras de campesinos, que tienen sus plantaciones en cercanías a estos cuerpos de agua.

Leonardo Rojas, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Tibú, asegura que han recomendado permanentemente a estas personas estar muy atentas ante cualquier emergencia que se puede presentar.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.