Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protección y conservación
Boyacá
Corporación Autónoma del Chivor

El IDEAM advirtió a las autoridades de Boyacá por la ocurrencia de crecientes súbita e inundaciones, por desbordamiento de los ríos del departamento.

Las Alertas del IDEAM para Boyacá este fin de semana son roja, naranja y amarilla para más de 67 municipios por posibles afectaciones por el invierno.

La declaratoria de alerta roja es para el municipio de Puerto Boyacá, debido a los niveles altos del río Magdalena, que pasa por esa localidad.

La entidad nacional envió las alertas y advirtió que es importante que sean atendidas.
 

Ante las advertencias las autoridades mantienen vigilada en la mayoría de los municipios de Boyacá a la evolución de la temporada de lluvias y las posibles emergencias, con crecientes súbitas en los ríos del departamento que se puedan registrar. 

La vigilancia se mantiene sobre los ríos Moniquirá, Cane, Sutamarchan, Lengupá, Garargoa y la Cuenca del Río Chicamocha, que tienen alerta naranja, especialmente en su paso por los municipios de Moniquirá, Villa de Leyva, Sutamarchan, Sogamoso, Tuta, Pesca, Nobsa, Tibasosa, Duitama, El Espino, Chiscas, Boavita, Santa María, Chivor, Macanal, Somondoco y Almeida, según dijo Germán Bermúdez director de la oficina de gestión del riesgo de la Gobernación de Boyacá.

“Los Consejos Municipales deben tomar las medidas pertinentes teniendo en cuenta los pronósticos, para que se preparen para una posible eventualidad”, dijo el funcionario.

También confirmaron que, por incremento de la temporada de lluvias en ese departamento, se abrirán compuertas de la Copa y del Lago Sochagota, por orden de las entidades ambientales de la región.

Se busca mantener las condiciones del río Chicamocha para que no se afecte el agua que captan los acueductos de varios municipios de Boyacá.

La vigilancia sobre el río Chicamocha se mantendrá de manera especial en el tramo principal, entre el municipio de Paipa y Tópaga, donde se podría generar alguna afectación según advierten las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.