Cargando contenido

La pareja decidió pasar la cuarentena donde un familiar, en Tasco (Boyacá).

La pareja está en cuarentena en el municipio de Corrales(Boyacá).
Sistema Integrado.

Una pareja de jóvenes esposos, procedente de Cundinamarca y que habrían viajado a Boyacá, para pasar la cuarentena, tras enterarse de haber dado positivo para coronavirus, se encuentra actualmente en el municipio de Corrales.

La pareja decidió viajar al municipio de Tasco (Boyacá), a la vereda Santa Bárbara, sector la Hacienda, a 10 minutos del casco urbano del municipio, donde se presentó un conflicto familiar.

La Policía acudió al lugar, llevando al Joven a la E.S.E del municipio, donde confesó que él y su pareja, son portadores para el Covid-19.

Le puede interesar: Boyacá entra en fase dos hospitalaria por aumento en ocupación de UCI

El mandatario de Tasco confirmó que, debido a esta situación, tuvieron que activar el protocolo respectivo y desde la gerencia de la E.S.E se buscó información, a través de la Secretaría de la de Salud del departamento y de Cundinamarca, donde confirmaron que a la mujer le habían practicado un tamizaje en la EPS para la que trabaja, dando resultado positivo para el virus.

Actualmente, la pareja se encuentra en Corrales (Boyacá), en una vereda, debido a que tienen una casa en arriendo, por este motivo la E.S.E de Tasco, decide  dejarlos en esa vivienda aislados, hasta que se aclararan los hechos.

Por su parte, el mandatario de Corrales, Pedro Antonio López Prieto, rechazó esta situación y a su vez activó los cercos epidemiológicos en su municipio, al igual que en Tasco, aislando a familiares y policías que acudieron al lugar de los hechos, donde se presentó la riña familiar.

Lea también: Trece localidades de Bogotá ya están en cuarentena: estas son las restricciones

Ahora, la investigación pasará a manos de la Fiscalía, debido a que se violaron los protocolos presidenciales y pusieron en riesgo la salud pública de estos dos municipios boyacenses, inclusive, pudieron haber contagiado a más personas.

El secretario de Salud Departamental, Jairo Mauricio Santoyo, pidió una explicación a la Secretaría de Salud de Cundinamarca, por no hacer seguimiento a estos dos casos positivos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido