Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mininterior supervisa la llegada de colombianos por crisis fronteriza

Archivo web

La frontera de 17 kilómetros que tiene el departamento de Boyacá con el vecino país mantiene una tensa calma.

La administración del municipio limítrofe de Cubará mantiene medidas de control en la frontera para garantizar la calma en el sector tras la crisis con el vecino país; a su vez, busca beneficiar a los ciudadanos que han llagado al territorio nacional ya sean voluntarios connacionales o venezolanos con familiares colombianos.

Frente a posibles agresiones a los ciudadanos que cruzan la frontera "En Cubará se ha venido monitoreando la situación para estar alerta frente a posibles irregularidades" afirmó desde la capital boyacense, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Por otra parte, el municipio ha sido beneficiado con el Plan Frontera del Gobierno Nacional, con el fin de mejorar la capacidad institucional, respondiendo de manera estratégica, integral, adecuada y oportuna a los retos que se presentan diariamente en las regiones fronterizas de Colombia y en caso particular Boyacá.

Por lo que se constata que en esta región del país "La situación en el municipio de Cubará continúa  normal  y controlada". Según dijo el Ministro del Interior.

Por su parte el Gobierno Nacional, busca disminuir la brecha de conflicto en las zonas limítrofes, para permitir una dinámica propia y fortalecida de la frontera.