Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahogados río Magdalena
Suministrada: Defensa Civil Tolima

Durante el fin de semana en el departamento del Tolima se atendieron tres casos de personas muertas por inmersión en aguas del río Magdalena, de acuerdo a lo informado por el director de la Defensa Civil en esta región, mayor Luis Fernando Vélez.

Manifestó que los casos atendidos se presentaron en el Guamo y Espinal (Tolima) y en inmediaciones al municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca.

Leer también: Instalan mesa de concertación con la Minga Indígena en Huila

Respecto a los hechos registrados en el sector de La Caimanera del Espinal, la persona reportada inicialmente desaparecida fue hallada por los organismos de socorro con vida, por lo cual se encuentra recuperándose según informó Vélez.

El director de la Defensa Civil en el Tolima hizo un llamado de atención a la comunidad para que tengan precaución con las corrientes de las aguas en los sitios donde deciden pasar un rato de esparcimiento con sus familias.

Señaló que aunque permanecemos en temporada seca, no se puede subestimar las corrientes profundas de los afluentes de la región.

Por otra parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, Freddy Torres Cerquera, realizó un llamado especial a los alcaldes de los municipios para que implementen de forma estricta la Ley de Piscinas.

Para el funcionario departamental, es indispensable que los mandatarios locales exijan, especialmente en establecimientos y conjuntos cerrados, todas las normas de bioseguridad para garantizar la vida de los bañistas.

Le puede interesar: Taxista que huyó tras embestir a ciclistas se entregó, pero fue dejado en libertad

Cabe recordar que dentro de las disposiciones del Gobierno Nacional en medio de la pandemia por covid-19, no se ha reglamentado de forma plena la apertura y uso de estos espacios debido al alto riesgo de contagio que representan.

Torres Cerquera exigió mayor control por parte de las autoridades en cada uno de los municipios, ya que no se pueden permitir casos de ahogamiento en recintos cerrados, como el reportado durante el fin de semana en esta región.

La Ley de Piscinas se encuentra vigente desde hace cerca de tres años y su implementación es de carácter obligatorio en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.