Cargando contenido

Con maquinaria de la Gobernación se busca atender las emergencias que se registraron en el municipio de El Líbano.

Emergencia por lluvias en El Líbano, Tolima
Emergencia por lluvias en El Líbano, Tolima
Fotografía suministrada

Como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en el Tolima, en las últimas horas se registraron cerca de 20 deslizamientos en vías rurales del municipio de El Líbano, ubicado en el norte del departamento. 

El alcalde de esta población, Germán Castellanos, explicó que la caída de tierra y roca bloqueó el tránsito de vehículos y motocicletas en al menos dos vías terciarias de esta localidad, afectando principalmente las veredas El Tesoro, Las Rocas y Tapias.  

Lea también: Lluvias provocaron emergencias en 20 barrios de Ibagué.

“Hubo serias afectaciones en la vía que conduce desde la vereda Las Rocas, hasta la vereda El Tesoro, donde hay cerca de nueve derrumbes, uno de ellos compromete la banca y algunos vehículos quedaron atrapados”, dijo Castellanos. 

El mandatario agregó “de igual manera entre El Tesoro y Tapias hay un tanto igual de derrumbes, una casa sufrió serias afectaciones, por fortuna un adulto mayor y una niña que estaban allí fueron rescatados por la comunidad”. 

La administración  municipal solicitó apoyo a la Gobernación del Tolima, con maquinaria para remover el material que cayó sobre las carreteras y habilitar nuevamente el tránsito de vehículos en el menor tiempo posible. 

“Me comuniqué con el señor gobernador, Óscar Barreto Quiroga, le puse al tanto la situación, para que en las próximas horas llegue a El Líbano una avanzada, a hacer una evaluación de lo ocurrido y más tarde llegará el apoyo de un retroexcavadora para comenzar a abrir vía”, puntualizó el alcalde. 

Le podría interesar: Se incrementarán lluvias en la mayoría de regiones de Colombia.

En las próximas horas también se trasladará hasta este municipio del norte tolimense un buldócer para reforzar las labores de limpieza de las vías. La emergencias en estos tramos viales han afectado la movilidad de aproximadamente 300 ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido