Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Ibagué por lluvias
X - @IbalOficial

Sobre las 8 de la noche del jueves 2 de noviembre, habitantes de la zona cercana al Carón del Combeima alertaron que el caudal del río Combeima tuvo una creciente súbita en la que fue arrastrado parte de material.  

Esta situación se dio por las constantes lluvias que se están viviendo en la zona y que tiene azotados a los ciudadanos. Este jueves las lluvias duraron por más de dos horas seguidas, lo que ha preocupado a los residentes de la zona.  

Lea además: Descubren cargamento de licor adulterado y de contrabando en el Huila

Ante esta alerta, tanto la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos mencionaron que es recomendable evacuar las zonas altas para evitar inconvenientes.

No obstante, en las últimas horas las autoridades han indicado que el aumento del caudal ha sido controlado gracias a las acciones de los equipos de socorro.  

Pese a las acciones que han hecho los equipos en la zona, la amenaza persiste y las autoridades están en constante revisión para vigilar cualquier desastre.

De interés: Disidencias de las Farc incumplen el cese al fuego en La Plata, Huila

Cabe destacar que hasta el momento no se conocen de personas heridas, ni daños a las estructuras.

Este no es el único municipio que se encuentra afectado por las emergencias por lluvias, ya que en varias regiones del país también están reportando situaciones caóticas por inundaciones. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.