Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios, Boyacá, heladas, alerta
Bomberos Tunja

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Ideam, hay alerta en los 123 municipios de Boyacá por probabilidad de incendios de cobertura vegetal.  Esa entidad explicó que 21 municipios están en alerta roja, 31 en alerta naranja y 71 en alerta amarilla. 

Entre tanto, otras 50 poblaciones como Tunja, Aquitania, Arcabuco, Belén, Betéitiva, Busbanzá, Caldas, Cerinza, Chiquinquirá, Chivata, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cucaita, Cuitiva, Chíquiza, Duitama, Firavitoba y Floresta entre otras, tienen alerta amarilla por ocurrencia de heladas.

El coordinador operativo del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Luis Hernando Ramírez, señaló que el objetivo es mantener un constante monitoreo a las zonas en riesgo y evitar emergencias.

Le puede interesar: Paseo tenebroso: Sujetos armados ingresaron a dos fincas y robaron más de $50 millones a turistas

"Llevamos tres días consecutivos con alertas en la totalidad de los municipios por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. Los consejos municipales de Gestión del Riesgo están en alerta para evitar cualquier situación que se salga de las manos", puntualizó Ramírez. 

Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja hizo un importante llamado a los pobladores de la región, para unirse a la campaña nacional #UnidosContraElFuego, que busca gestionar los riesgos de incendio por la temporada seca, con el propósito de mitigar los impactos de las emergencias que se puedan presentar.

El teniente Darío Alberto Pedreros Guerra, comandante de los Bomberos en Tunja, dijo que se deben implementar acciones comunitarias e individuales con los habitantes, para combatir posibles incendios y otras emergencias por las altas temperaturas en la región.

Lea aquí: Ya no tendrá que esperar seis meses para aplicarse la dosis de refuerzo covid en Colombia

“En incendios forestales es bien importante que toda la comunidad nos apoye siendo vigilantes de todas las áreas veredales y rurales de la ciudad de Tunja. Cualquier salida de humo que se nos pueda presentar, inmediatamente le informen al Cuerpo de Bomberos para poder reaccionar de manera inmediata. Hay que recordar que están prohibidas las quemas controladas de basuras, de material vegetal", explicó.

Pedreros concluyó que "evitemos al máximo también realizar algún tipo de fogatas o asados, y en caso de que se hagan, es importante que queden completamente apagados y asegurados, para que no se nos vaya a salir de control. En estas épocas tenemos unos fuertes vientos, un sol intenso y esto es lo que facilita a la creación de estos incendios forestales”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.