Cargando contenido

Este municipio está recibiendo coletazos de la alerta naranja que se vive en Bogotá.

Declaran nivel de prevención en Mosquera
Alirio Garcia

Autoridades en el departamento de Cundinamarca lanzaron una alerta por cuenta de la calidad del aire y declararon el estado de prevención en el municipio de Mosquera, donde se han sentido los efectos de la contaminación.

El director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), Nestor Franco, esta decisión se tomó debido a la presencia de partículas contaminantes en el aire de esta parte del departamento.

Franco explicó que este paso es el anterior a la declaratoria de alerta amarilla y busca"decirle a los ciudadanos qué está pasando y por qué se deben tomar estas medidas".

"Hacemos algunas recomendaciones a la ciudadanía, las cuales buscan que eviten actividades físicas al aire libre, especialmente los grupos mas sensibles como son niños y adultos mayores", indicó.

Le puede interesar: Se mantendrá alerta naranja por mala calidad del aire en suroccidente de Bogotá

Agregó que también se debe "hacer uso racional del transporte particular, evitar las quemas, restringir la operación de incinadores y operación de industrias con calderas".

Néstor Franco también dijo que la CAR ha hecho un monitoreo a través de la red de calidad del aire que tiene instalada en el territorio CAR, sobre todo en los municipios aledaños a la ciudad de Bogotá".

"Aquellos que están ubicados en los cuatro corredores industriales de la ciudad: Calle 13, Calle 80, la Autopista Norte y la Autopista Sur", indicó.

Agregó que a partir de ese monitoreo pudieron determinar que los parámetros están por encima de los rangos ordinarios, especialmente en la estación instalada en el Centro de Investigación Ambiental, que funciona en el municipio de Mosquera.

También puede leerMejora calidad del aire en Bogotá, aunque se mantiene alerta amarilla

Este incremento en los parámetros de contaminación tiene una relación directa con la situación de calidad del aire que está viviendo la ciudad de Bogotá, razón por la cual desde la CAR hicieron un llamado a la autoridad distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido