Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

La Secretaría de Salud de Soacha reveló que en ocho de cada diez visitas adelantadas a varios establecimientos comerciales, se encontraron irregularidades y malas prácticas en el manejo y disposición de los residuos peligrosos. 

En los operativos de control se visitaron centros de salud, peluquerías, veterinarias, hoteles, funerarias y centros de tatuado; ya que son establecimientos que manejan elementos como cuchillas, agujas, gasas, restos quirúrgicos, biomédicos y otros residuos hospitalarios. 

Frente a los reiterados casos de deficiencias en el manejo de estos elementos y la disposición incorrecta de los residuos generados en la atención a salud, las autoridades sanitarias emitieron una alerta y activaron como medida preventiva la capacitación al personal de 150 establecimientos comerciales. 

Las malas prácticas en el manejo y disposición de estos elementos representan un riesgo para la salud pública, ya que se incrementan las posibilidades de propagación accidental de enfermedades como el VIH-Sida y la hepatitis. 

El próximo mes, los gremios de recicladores también se vincularán a estas jornadas de capacitación que en el buen manejo de residuos especiales, puesto que son una población vulnerable directamente afectada por esta problemática.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.