Cargando contenido

El caso de mayor gravedad se registró en Ibagué, donde un menor de seis años perdió la vida al ser sepultado por un deslizamiento.

Emergencia por lluvias en Ibagué
Emergencia por lluvias en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

En alerta máxima se encuentran los organismos de socorro del Tolima ante el incremento de las lluvias que han provocado deslizamientos, inundaciones y otras emergencias en diferentes municipios del departamento.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que las precipitaciones han afectado las vías rurales de localidades como Santa Isabel, Ataco, Planadas, Coyaima, El Líbano e Ibagué.

Lea también: Menor de seis años murió al ser sepultado por un deslizamiento en Ibagué

Con maquinaria de la Gobernación avanza la remoción de los derrumbes y la atención de afectaciones de banca en la vía que conduce de Ataco a los municipios de Coyaima y Planadas; también en el tramo Planadas-Bilbao y Planadas-Gaitania, todas en el sur del departamento.

En el norte del territorio tolimense se presentó un deslizamiento en el sector Planada en la vía Venadillo-Santa Isabel, lo que mantiene incomunicadas las dos municipalidades y ha generado traumatismos en el transporte de productos agrícolas e hidrocarburos.

En el caso de Ibagué, gran cantidad de tierra cayó sobre la carretera Juntas-Villarrestrepo, en el sector del Cañón del Combeima, situación que ha imposibilitado el tránsito de vehículos desde esta zona rural hasta el casco urbano de la capital tolimense.

“Se han presentado derrumbes en el tramo vial que de Ibagué conduce a Villarrestrepo, especialmente en el sector denominado Iguaima. Ya se está trasladando maquinaria al sector para poder habilitar la vía lo más pronto posible”, dijo Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura de la Gobernación.

Le podría interesar: Dos desaparecidos y varias viviendas afectadas deja avalancha en Huila.

En las últimas horas las lluvias en Ibagué provocaron inundaciones en 24 barrios, además de caída de árboles y deslizamientos en otros siete sectores.

El caso de mayor gravedad se registró en el barrio La Gaviota Parte Alta, donde un menor de seis años perdió la vida al ser sepultado por un deslizamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido