Cargando contenido

La represa de Betania en el Huila ha disminuido sus niveles / Foto RCN Radio

En alerta permanecen las autoridades en el Huila por la notable disminución de los caudales de las represas El Quimbo y Betania que han reducido en menor del 50 por ciento, tras la constante producción de energía y las pocas lluvias que se registran en el departamento.

La secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vásquez confirmó que permanecen muy atentos monitoreando los dos embalses para evitar afectaciones ambientales en las producciones piscícolas.

“Los niveles han bajado estamos en menor del 45 por ciento del volumen del caudal de betania, nosotros permanecemos en alerta máxima, afortunadamente los piscicultores han tomado sus planes de contingencia, espero estamos esperando la temporada de lluvias para que se mejoren los caudales del río Magdalena y así se eleven los niveles de los dos embalses”, subrayó.

Los empresarios huilenses confirmaron que esperan que se reactiven las lluvias para que se eleven los caudales del embalse de Betania y así realizar sus siembras de alevinos, los cuales no han desarrollado ante el riesgo que no se tenga una buena producción y se registren grandes pérdidas económicas en este sector de la economía huilense.