Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal en Namaima (Cundinamarca)
Incendio forestal en Namaima (Cundinamarca).
Cortesía: Bomberos de Cundinamarca

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca se encuentra en alerta máxima y continúa atendiendo un incendio forestal de gran tamaño en la población de Nimaima, que desde hace dos días ha consumido al menos 70 hectáreas de bosques. 

Aunque según las autoridades no se han reportado daños considerables ni víctimas humanas, algunas  familias han tenido que ser evacuadas para evitar que las llamas o el humo puedan afectarlas.

Hasta el momento y según las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado por manos criminales, por lo que ese tema es materia de investigación y análisis por parte de la Policía.

Le puede interesar: Los incumplimientos del Estado no pueden ser respondidos con otros incumplimientos: Timochenko

Otros incendios en Cundinamarca 

Bomberos del municipio de Pacho también atendieron un incendio forestal que se presentó en las últimas horas. Pese a los fuertes vientos y dificultades de acceso a la zona, se atendió específicamente la emergencia en las veredas El carbón y Algodonales.

Otro caso atendieron los Bomberos de Sasaima en la Vereda Viruma, donde se controló un conato de incendio forestal y se evitó su propagación hacia las montañas. 

En el municipio de Guataqui se atendió un  incendió en la vereda La Reforma, que contó con el apoyo de Bomberos Girardot y brigada de la CAR. Lo mismo sucedió en Anapoima, donde se reportaron tres quemas de material vegetal que han sido controladas por Bomberos del municipio.

De interésIncendios forestales han afectado la calidad del aire en el Tolima

El pasado 30 de agosto la Armada colombiana indicó que al menos 105.000 hectáreas de bosques, pastos y manglares colombianos han sido consumidas por incendios forestales este año. 

La Armada detalló, en un comunicado, que los incendios se intensificaron entre julio y agosto por la "temporada de calor y los fuertes vientos", por lo cual esa institución intensificó el trabajo que hace con la Defensa Civil para extinguirlos. 

La información agregó que los departamentos que registran "alerta máxima" por quemas forestales y conatos de incendios son Tolima, Antioquia y Caldas

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.