Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alertas por incendios
RCN Radio

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja en el Tolima, debido al incremento de incendios forestales que han afectado más del 50%  de los municipios de la región, como consecuencia de las altas temperaturas. 

En una reunión extraordinaria, en la que participaron autoridades como la Corporación Autónoma Regional, la  Gobernación del Tolima y organismos de socorro, entre otras entidades, fue socializado el informe de las emergencias que se han presentado en el departamento durante la temporada de menos lluvias, eventos que llevaron a la declaratoria de la alerta naranja. 

Entre los meses de junio y agosto se han presentado 136 incendios forestales en 30 de los 47 municipios del Tolima, que han arrasado con cerca de cuatro mil 800 hectáreas de bosques, vegetación seca, cultivos frutales, pastos y rastrojos. 

Las localidades principalmente afectadas son Prado, Suárez, San Luis y Chaparral.

Incendio forestal en Suárez 

Unidades de Bomberos y la Defensa Civil del Tolima atienden a esta hora la conflagración que se presenta en el cerro Las Mercedes, en la vereda Bacaya, en el municipio de Suárez. 

La emergencia completó tres días y ha arrasado con más de 350 hectáreas de vegetación. 

Ante esta situación, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) solicitó la instalación de un puesto de mando unificado en la vereda Aguas Blancas de esta localidad, para implementar acciones que permitan sofocar las llamas.

“Se dispondrán todas las capacidades del Consejo Departamental para iniciar al ataque del incendio forestal  que se está presentando en Suárez” dijo Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. 

En el mes de julio, en este mismo municipio, se presentó durante seis días un incendio que se registró en zona rural y afectó cerca de 300 hectáreas de pastos.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.