Cargando contenido

Las fuertes lluvias han causado inundaciones en varios municipios del Tolima.

Río Sumapaz
Colprensa

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informaron que en los últimos días en el departamento del Tolima, a raíz de las fuertes lluvias de febrero, aumentó el caudal del río Sumapaz.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), estas lluvias hacen parte de la transición de un periodo seco a húmedo, que iniciará en marzo.

En vista de ello, el sábado en Melgar (Tolima) se convocó a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en el que se decidió que se monitoreará el río cada dos horas si continúan las lluvias y cada cuatro si bajan las precipitaciones.

Según informó Carlos Quiroga, director de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, “se ha registrado aumento del caudal del río Sumapaz a su paso por el municipio de Melgar y aunque en estos momentos ha bajado su nivel, las autoridades locales determinaron estar en sesión permanente este fin de semana”.

“Seguiremos atentos a los niveles de los ríos, posibles deslizamientos y afectaciones por lluvias. Recordamos a los tolimenses estar atentos a las alertas que emitan las autoridades y mantener activos los planes de contingencia”, recalcó Quiroga.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido