Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Mariquita
Alcaldía de Mariquita

Un nuevo panfleto intimidatorio circuló en el departamento del Tolima, el cual contiene una amenaza directa hacia el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, lo cual encendió las alarmas de la fuerza pública en la región, por lo que se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en ese territorio del norte tolimense.

"Se hizo un consejo extraordinario de seguridad con información preliminar del CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía, por lo que todo parece indicar que es un panfleto que se origina en una banda local que se ubica en el sector de Villa Yaneth", explicó Castaño frente a este hecho.

De región central: Indignación por mascota que resultó herida con arma traumática en Ibagué

El mandatario amplió la información e indicó que esta situación sería producto de una confrontación entre organizaciones delincuenciales que cometen actos ilegales al interior del municipio.

"Parece que es una disputa territorial con otra banda y esta es una manera de generar intimidación, amenazando directamente al alcalde, al secretario de gobierno, al comandante de la Policía y a dos periodistas muy importantes", acotó el alcalde.

Castaño explicó que frente a este panorama no piensa bajar la guardia y por el contrario, seguirá combatiendo los hechos delictivos en Mariquita, los cuales, en su concepto, se han reducido considerablemente en el último tiempo.

"Esto es un síntoma claro de que los delincuentes se están sintiendo acorralados. Nosotros hemos producido excelentes resultados con la reducción del sicariato al 50%, hemos incautado importantes dosis de alucinógenos y hemos evitado cuatro sicariatos con labores de inteligencia", agregó el alcalde.

Lea también: Hidroituango empezará a generar energía el próximo 15 de octubre: EPM

Mientras tanto la Policía del Tolima corroboró que este panfleto está relacionado con delincuencia común que busca distraer la atención y actividad de las autoridades al norte del departamento. 

En ese sentido, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, agregó que algunos de los panfletos que han circulado en las últimas semanas en el departamento se han originado desde centros carcelarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.