Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por posible entrada del fenómeno del niño en Arauca

De manera preventiva se tienen prioridades para la protección y preservación de los ecosistemas por tala y quema, especialmente en rondas protectoras de las fuentes hídricas, nacederos, entre otros.



 

Corporinoquia envió la alerta a todos los municipios del departamento luego de analizar el reporte del Ideam, basados en el informe del Centro de Predicción Climática de la NOAA y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de EE.UU.

 

El informe da cuenta de las condiciones actuales en el Océano Pacífico tropical, donde se muestran las anomalías de la temperatura superficial del mar y del debilitamiento de los vientos alisios,  lo que indican la transición de un Niño débil a un Niño de características moderadas.

 

Los concejos municipales para la atención del riesgo, deberán identificar los puntos potencialmente críticos, y tendrán a su cargo tareas de prevención de los daños y riesgos que se puedan causar por este fenómeno natural, en el periodo de los meses de sequía.

 

Finalmente, y no menos importante, es el establecimiento de los lugares para el abastecimiento de  los acueductos municipales, como medida preventiva en caso de presentarse sequía que impida el abastecimiento a través de las fuentes actuales.