Cargando contenido

En la zona se han presentado dos derrumbes que taponaron una quebrada y se podría ocasionar una avalancha.

Riesgo de avalancha en Choachí
Riesgo de avalancha en Choachí, Cundinamarca.
Foto: Cortesía Bomberos de Cundinamarca

Los organismos de emergencia en el departamento de Cundinamarca se encuentran evaluando las condiciones en las veredas "Mundo Nuevo" en el muncipio de La Celera y "El Rosario" en el municipio de Choachí, luego de los derrumbes que se han registrado en esa zona como consecuencia de las lluvias.

De acuerdo con las primeras informaciones, en las últimas horas se registraron deslizamientos de tierra y árboles que cayeron sobre el río Blanco y que taponaron varias quebradas que atraviesan la región.

El comandante de Bomberos del municipio de Choachí, Jorge Sánchez, manifestó que ante esta situación existe un alto riesgo de avalancha, por lo que un grupo de socorristas evalúa la estabilidad de los terrenos afectados.

De la misma manera se conoció que unas 30 familias han tenido que ser reubicadas a puntos seguros, ya que fue al menos una hectárea y media la que se removió a raíz de las lluvias.

Las autoridades mantienen la alerta roja ante la posibilidad de nuevas precipitaciones previstas esta semana en todo el departamento de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido