Cargando contenido

La temporada seca, el incremento de temperaturas durante el día y las bajas temperaturas en la noche han aumentado los incendios forestales

Incendio Forestal
Bomberos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró la alerta roja en 76 municipios de Boyacá por la alta probabilidad de registrarse incendios forestales.

Según el Ideam, estas conflagraciones de cobertura vegetal podrían arrasar con bosques secos, pastizales, cultivos e incluso generar afectación a los animales.

El director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, señaló que la temporada seca en la que se encuentra la región ha generado el incremento en las temperaturas durante el día, mientras que en la noche y horas de la madrugada se registran, incluso, hasta cero grados centígrados.

Advirtió también que se aumentaron los niveles de radiación y baja nubosidad en el departamento.

En las últimas 48 horas se atendieron incendios forestales en las localidades de Chita, Puerto Boyacá, Cuítiva, Iza, Guateque, Sutatenza y Samacá.

Bermúdez señaló que en algunos casos los agricultores acuden a las quemas que, finalmente, se salen de control generado fuertes incendios forestales.

La entidad informó que los pirómanos son otra de las causas de las conflagraciones.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido