Cargando contenido

Este fin de semana llegaron cada noche más de 17 pacientes para las salas de partos.

Mujeres embarazadas en Colombia.
Mujeres embarazadas.
Imagen de referencia istock

El gobernador del departamento de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que el Hospital San Rafael de Tunja reporta sobreocupación dado que ha tenido que atender solo este fin de semana entre 10 y 15 partos por lo que fue necesario declarar la alerta roja en varios servicios de gineco obstetricia. 

Según el mandatario se está atravesando por una emergencia funcional tanto en el servicio de partos como en el de hospitalización de ginecología, los cuales fueron sometidos a esta alerta roja. 

Cada noche llegaron más de 17 pacientes para las salas de partos situación que generó que otros pacientes de otros servicios tuvieran que salir del hospital de Tunja. 

Vea también: Médicos investigan extraño caso de bebé que nació 'embarazada' en Barranquilla

La población de mujeres embarazadas, entre adultas y jóvenes de 20 y 35 años de edad acudió de manera masiva este fin de semana para que les atendieran sus partos. 

La sobreocupación se debe a que el hospital San Rafael es el único de nivel 3 en Boyacá en donde se atiende partos de alto riesgo”, aseguran las autoridades en Boyacá. 

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, después de un recorrido al hospital, hizo un llamado a “Saludcoop” para que acepte la oferta de 25.000 millones por la clínica Esimed que fue cerrada desde hace varios meses por falta de medicamentos y deficiencia de varios servicios.

Lea también: Menor fue abusada por su padastro, dejándola embarazada

Formalizamos la intención de comprar la clínica, y entonces aparecieron las directivas de Esimed, tenía 8 meses que no se había pronunciado a decir que ahora si quiere reabrir los servicios de Esimed pero que no tengo la plata y que los espere”, dijo.

Según el gobernador con la adquisición de la clínica Esimed se destinará para atención materno-infantil que evitará colapsos en el hospital San Rafael de Tunja. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido