Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Ibagué
Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró la alerta roja en Ibagué ante posibles crecientes en los ríos Coello, Combeima, Chili y Recio, como consecuencia del aumento de las lluvias. 

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, informó que los organismos de socorro activaron los protocolos de emergencias para evitar situaciones de riesgo en las zonas de influencia de los afluentes.

La entidad de manera conjunta con la comunidad, adelanta actividades de sensibilización y mitigación del riesgo con las familias que residen en la ribera o en cercanías a los ríos. 

“Le recomendamos a toda la comunidad ribereña y visitante que tengan precauciones para evitar que se presenten emergencias por la creciente del afluente. Nosotros nos acogemos a la alerta, y por eso ya estamos visitando todas las zonas cercanas”, aseguró la directora Troncoso.

Los organismos de socorro tienen a disposición de la ciudadanía los equipos de talento humano y técnico para atender cualquier afectación que se registre como consecuencia de un evento climático.

De igual forma, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó el plan de contingencia para evitar desabastecimiento del líquido por altos niveles de turbiedad en ríos y quebradas.

La compañía informó que se encuentra preparada para atender un posible desabastecimiento por crecientes súbitas tanto en el río Combeima como en las quebradas Cay y Chembe, lo que podría causar cortes en el suministro de agua.

Según el IDEAM, la capital tolimense continúa en alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra, tanto en zona urbana como una rural.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.