Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento en Ibagué.
Deslizamiento en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que la ciudad se encuentra en alerta roja ante los deslizamientos de tierra que se han presentado y por la posibilidad de que se registren nuevas emergencias de este tipo.

Producto esta situación, los organismos de socorro del municipio se encuentran en alerta máxima para atender cualquier novedad que se reporte en el área urbana y rural a causa de las precipitaciones. 

Lea aquí: Lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos en barrios de Ibagué.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué, explicó que durante la temporada han sido recurrentes las emergencias por deslizamientos en vías públicas y zonas residenciales.

“Estamos en alto riesgo, estamos en alerta roja por deslizamientos que se nos vienen presentando por la cantidad y frecuencia de lluvias, que hacen que nuestras montañas colapsen y le agregamos que hemos sido irresponsables en construir en sitios de alto riesgo”, manifestó Troncoso. 

Debido a las fuertes lluvias, este sábado se presentaron dos deslizamientos en los barrios 7 de Agosto y El Bosque, afectando a tres viviendas debido a la caída de tierra, rocas y otros materiales. 

En el 7 de Agosto colapsó una vía y el muro de la misma afectó una casa. Este sector es atendido y el compromiso es la intervención de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal)”, agregó la funcionaria. 

En otras noticias: Impresionante desplome de vivienda en municipio antioqueño. 

Es de recordar que durante el fin de semana también se registraron inundaciones en los barrios San Luis, Prados del Norte, Piedra Pintada, San Carlos, Casa Club, Ambalá, El Triunfo y en inmediaciones a la Clínica Los Ocobos, el Edificio Teruel y la glorieta de la Carrera Quinta con Calle 80. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.