Cargando contenido

El incremento de las temperaturas ha generado 19 conflagraciones de cobertura vegetal durante el mes de julio.

Los incendios han sido controlados por los bomberos.
Archivo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Ibagué, ante la posibilidad de que se presenten incendios de cobertura vegetal, debido al significativo incremento que han tenido las temperaturas. 

Lea también: Condenan a diez implicados en cartel de medicamentos adulterados en Tolima 

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, informó que en las últimas dos semanas se ha registrado un aumento significativo en las conflagraciones de tipo vegetal, que en su mayoría se reportan en las Comunas 6, 7, 8 y 9. 

Según el funcionario, durante el mes de julio ya se han presentado 19 conflagraciones forestales en la capital tolimense. 

"Las temperaturas van a seguir en aumento, vamos a tener por estos días tiempo seco y se prevé que vamos a tener incremento en incendios. Han declarado alerta roja en Ibagué como ciudad vulnerable en este tipo de emergencias", expresó Rico. 

El reporte de los organismos de socorro indica que en lo corrido del año 2019 se han atendido 133 incendios que han afectado cobertura vegetal en bosques, cultivos y pastos. 

"Todas las instituciones de socorro nos encontramos en alistamiento permanente para la atención de cualquier incendio que se pueda presentar", manifestó el Capitán. 

Y agregó "hacemos un llamado a toda la comunidad para que evite hacer quemas de basuras y escombros. Tampoco se deben arrojar vidrios o colillas encendidas, ya que la falta de hidratación de la cobertura vegetal permite que haya más emergencias". 

En otras noticias: Estudiantes de Gachetá podrán presentar el Icfes, según Tribunal de Cundinamarca

Igualmente el Ideam declaró alerta roja en los municipios tolimenses de Alpujarra, Ambalema, Carmen de Apicalá, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Guamo, Melgar, Natagaima, Ortega, Piedras, Prado, Purificación, Saldaña, San Luis, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo y Villarrica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido