Cargando contenido

Las altas temperaturas también comienzan a generar dificultades en el suministro de agua en algunas zonas veredales.

Se han consumido 10.992 hectáreas en 392 emergencias
Suministrada

Producto de las altas temperaturas, 33 de los 47 municipios del departamento del Tolima se encuentran en alerta roja por riesgo de incendios forestales.

Ante esta situación, las autoridades locales ya comenzaron a adoptar sus planes de contingencia, con el fin de evitar que vayan en aumento las emergencias. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental informó que las localidades en alerta son Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Amero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Flandes, Guamo e Ibagué. 

También los municipios de Icononzo, Lérida, El Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Villarrica

Lea además: Procedimiento policial en Suaza (Huila) termina con una menor y una adulta muertas. 

Fredy Torres Cerquera, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que el incremento del calor también está generando afectaciones en el suministro de agua, específicamente en la zona rural de Roncesvalles, donde ya se registra desabastecimiento. 

“Se nos ha reportado desabastecimiento de agua en Roncesvalles, eso lo reportó el coordinador municipal y nos pide ayuda para estas zonas. Calculan que un 25 % se empieza a desabastecer”, dijo el funcionario. 

Las dificultades en la prestación del servicio son en las veredas Los Rosales, Bruselas, El Volga, Retorno,  Ayacucho, Diamante, Tesoro, San Marco y Dinamarca. 

Lea también: Más de cinco mil personas viajan en Transmilenio comprando pasajes ilegales.

“Estos son los sectores que han reportado falta de agua por la disminución del caudal en sus quebradas (…) Igualmente, seguimos atentos a cualquier eventualidad que nos suceda en el departamento”, agregó Torres. 

El más reciente informe presentado por las autoridades muestra que en la temporada de menos lluvias ya se han registrado 33 conflagraciones de tipo vegetal y cinco estructurales, en municipios del Tolima. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido