Cargando contenido

La situación se podría agravar por la ausencia de lluvias fuertes vientos.

Incendio forestal
Gestión del Riesgo

El Ideam declaró la alerta roja en 17 municipios del norte de Bolívar y la ciudad de Cartagena por el alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Esta alerta se emite ya que de generarse incendios, las llamas podrían afectar las zonas verdes y bosques tropicales de esta zona del país.

La determinación se da principalmente por el periodo de sequía que se presenta en el norte del departamento, donde además de la ausencia de lluvias hay fuertes vientos que podrían aumentar las probabilidades de incendios.

La oficina departamental de Gestión del Riesgo ha dado a conocer que el Canal del Dique y Montes de María se encuentran dentro de las zonas con mayor número de incendios forestales. 

Sin embargo, el incendio más devastador que se ha presentado en Bolívar ocurrió en el municipio de Rio Viejo, donde al menos 20 hectáreas de pastos y bosques montañosos se incineraron por la quema descontrolada que hizo el propietario de una finca.

Los municipios en alerta roja son: Zambrano, Turbana, Turbaco, Simití, Santa Rosa del Sur, Santa Rosa (Norte), San Pablo y Santa Catalina.

También se encuentran, San Jacinto del Cauca, San Jacinto (Montes de María) , María la Baja, Mahates, Carmen de Bolívar, Clemencia, Arjona, Córdoba y Cartagena.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido