Cargando contenido

Los explosivos fueron encontrados en Algeciras. Foto RCN Radio



Cerca de 1600 kilos del poderoso explosivo Anfo fue descubierto por las autoridades militares en el municipio de Algeciras, al norte del Huila.

Las autoridades confirmaron que los explosivos fueron encontrados en un sector boscoso, donde el personal del Equipo de Explosivos y Demoliciones después de cavar más de 1.20 metros de profundidad halló 52 canecas plásticas.

Un canino antiexplosivo llamado ‘Samy’ fue el que confirmó que se trataba del poderoso Anfo luego de un trabajo de evaluación en la zona que dio paso para que las tropas procedieran a la destrucción del material en el lugar.

La operación militar adelantada por las tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 y la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Huila, según los trabajos de inteligencia permitieron dejar al descubierto los planes de integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales de las Farc, que estarían contactando a personal desmovilizado que posee información valiosa y a cambio de dinero, apoderarse de los depósitos ilegales  con explosivos y material de guerra.