Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’
Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’,
Foto: Alcaldía de Medellín

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, confirmó que en la madrugada de este viernes se frustró un intento de fuga al interior de la cárcel de Cómbita en Boyacá, de Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por el director del Inpec, el ex guerrillero pretendía fugarse a través de un túnel de más de 2 metros que se construyó en ese penal de máxima seguridad.

Lea además: Falleció en Bogotá uno de los heridos de la tragedia de Tasajera

"Gracias al trabajo que realiza nuestro cuerpo de custodia y vigilancia, en la madrugada del día de hoy el Inpec logró frustrar un intento de fuga en el establecimiento penitenciario de Cómbita (Boyacá) en el patio 1, donde se encuentran recluidas 288 personas privadas de la libertad entre integrantes del ELN, disidencias y otras estructuras del crimen organizado", dijo el general. 

Al parecer en ese plan también se iban a ver beneficiados otros dos reclusos. Sin embargo, integrantes del Inpec y de la Policía lograron frustrar la fuga, mientras se adelantan las investigaciones para determinar quiénes habrían participado en estos hechos.

Igualmente se conoció que el túnel en el que fueron encontradas más de 120 bolsas con escombros, se fabricó con elementos cortopunzantes artesanales, mientras que información de inteligencia logró establecer que ya se venía investigando ese plan de fuga.

Lea además: Falleció en Bogotá uno de los heridos de la tragedia de Tasajera

"Es importante mencionar que el personal de custodia y vigilancia del Inpec que desarrolló el operativo, lo hizo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta, para evitar posibles contagios de COVID-19".

El general Mujica señaló que hubo resistencia por parte de los internos mientras se realizaba la inspección, al tiempo que agregó que el túnel fue creado desde hace varios meses y en horarios específicos para no despertar alarma entre los guardianes del Inpec.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.