Foto: RCN La Radio Tolima

Empleadas de la institución realizaron un plantón para protestar por las condiciones laborales en las que se encuentran.  El desconocimiento sobre cómo serán contratadas las mujeres que trabajan en los programas que oferta el ICBF además, del cambio operadores y asociaciones a través de las cuales laboraban, generó incertidumbre sobre cómo serán vinculadas y por cuanto tiempo. El sindicato nacional de trabajadoras al cuidado de la infancia en hogares de bienestar se reunieron para protestar frente a la sede de la institución para exigir que:

  •  Contrato a término indefinido
  • Los operadores deberán tener sede en el municipio
  • Aumento en los aportes de sostenimiento de las madres sustitutas del 20 por ciento según los acuerdos establecidos.
  • Que se cancelen los pagos correspondientes al mes de enero.
  • Las asociaciones que se contraten deben tener buena calificación en el cumplimiento de las responsabilidades establecidas.
Silvia Quiroga, madre comunitaria expresó a través de RCN Radio que es inconcebible que al 28 de enero no tengan un contrato con condiciones laborales dignas que les permitan una mejor calidad de vida. Por su parte, Diomar Pérez, líder de la manifestación aseguró que de no llegarse a un acuerdo se iniciará el paro nacional indefinido.