Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Altas temperaturas han disminuido el caudal de la quebrada que surte el acueducto de Solita

Foto referencial.

La ola de calor ha disminuido el caudal de algunos afluentes hídricos del departamento, tal como ha pasado con la quebrada que surte de agua al acueducto del municipio de Solita, por lo que prestación del servicio se ha visto interrumpida.

Los habitantes del municipio de Solita comenzaron a padecer las consecuencias de las altas temperaturas, debido a que el fuerte verano ha disminuido el caudal de la quebrada que surte el acueducto de la localidad, por lo que la administración municipal, decidió hacer racionamientos en la prestación del servicio de agua.

Gustavo Ortega, coordinador departamental de la Gestión del Riesgo, dijo que según el reporte que le dio a la alcaldesa Merly Sarria, el caudal del afluente, se ha disminuido en un 80 por ciento, afectando el suministro  del líquido hacia la planta de tratamiento y por consiguiente a los habitantes del casco urbano.

El funcionario, finalmente dijo que de seguir la ola de calor en esta región del país, otras localidades del Caquetá se verían afectadas.