Cargando contenido

Los organismos de socorro atienden tres conflagraciones que permanecen activas en igual número de municipios.

Incendio forestal en Honda, Tolima
Incendio forestal en Honda, Tolima
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que durante el fin de semana disminuyeron de forma significativa las lluvias en el departamento, en comparación a la semana anterior, y se presentó un incremento en las temperaturas. 

El más reciente reporte de la dependencia da cuenta que el municipio de Saldaña fue el que registró la más alta temperatura, alcanzando los 37 grados centígrados. 

Lea también: En Tolima más de 10.000 beneficiarios de Ingreso Solidario no han reclamado subsidio

El aumento del calor y otros factores generaron incendios forestales en seis municipios, de los cuales tres aún permanecen activos. Pese a que los organismos de socorro han intentado controlar las emergencias, las condiciones climáticas lo han permitido. 

En Honda, específicamente en la vereda El Triunfo, permanece activa una conflagración de tipo vegetal  que ha consumido varias hectáreas.  Hoy continuarán los trabajos para extinguir las llamas en esta localidad del norte del Tolima. 

En Natagaima, en el sur del departamento, desde el mediodía del domingo se adelantan actividades para controlar el incendio que se presenta en la vereda Anchique, que ha afectado aproximadamente 50 hectáreas de vegetación. Las fuertes corrientes de viento han impedido que se apague el fuego. 

También en Chaparral se registró en la noche del domingo un incendio a la altura de la vereda Pipiní, en el corregimiento de Amoyá. Este lunes se inició la atención de la emergencia. 

Durante el fin de semana también hubo incendios forestales en Lérida, El Líbano y Carmen de Apicalá.  

En otras noticias: 'Pico y cédula' y toque de queda en Soacha: así funciona esta semana

“El Ideam nos informó que en un gran número de municipios se debe estar muy alerta porque por las altas temperaturas se pueden presentar incendios de cobertura de vegetal. Aunque todavía no se afirma la llegada de la temporada de menos lluvias, si confirma que durante los primeros días de la semana predominan las condiciones secas en el Tolima”, señaló Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Entre esas localidades se encuentran Alpujarra, Alvarado, Coello, Coyaima, Espinal, Guamo, Natagaima, Ortega, Piedras, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Antonio, San Luis, Valle de San Juan y Venadillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido