Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor Calarcá - Cajamarca
Cortesía: Prensa Invías

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, reveló que el alto flujo de vehículos ocasionó el monumental trancón que se registró tras la reapertura del Alto de La Línea.

El funci0nario señaló que hubo un aumento del 40% en la circulación de automotores en comparación con los que habitualmente estaban usando ese corredor vial.

Cabe mencionar que la vía permanecía con paso alterno luego de que el pasado mes de diciembre se presentara un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 39. Sin embargo, desde ayer fue habilitado el paso normal.  

Lea también: En 2027 empezarían las pruebas para que el metro de Bogotá entre en operación

“El miércoles realizamos un cierre total del corredor para ejecutar las últimas maniobras controladas que podían presentar riesgo para los usuarios en el talud de Bellavista (kilómetro 39), en el cual se conformó la cuarta terraza que permite brindar condiciones de seguridad en la vía", dijo.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario agregó que "al abrir el corredor, había transporte represado desde el martes y se sumó el alto número de vehículos que utilizaron la vía, generando gran congestión en la zona.. en la vía no se presentaron accidentes ó emergencias y los túneles al igual que el par vial puesto al servicio en septiembre de 2020, funcionaron en total normalidad. La Policía de Carreteras hizo presencia y manejó el alto tráfico".

Le puede interesar: Cuando se levante la alerta roja regresamos a clases presenciales: Colegios privados

Finalmente, el director del Invías señaló que en caso de que se presenten fuertes lluvias o evidencias de riesgo de derrumbe en el kilómetro 39, "a través del sistema de monitoreo geotécnico (GMS) ubicado para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores, la entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.