Cargando contenido

El animal hace parte de una especie declarada en peligro de extinción. 

Oso de anteojos
Captura de video

Un nuevo registro videográfico evidencia la presencia de osos de anteojos en Colombia, una especie que se encuentra en riesgo de desaparecer

Las imágenes, que fueron captadas en el Huila, fueron dadas a conocer luego de que se estableciera el sexo del animal y el estado de salud en que se encontraría.  

Le puede interesar: Video: Mamá osa enseña a sus crías a subir a los árboles

Según los registros fílmicos, se trata de un macho en edad joven que se encontraría en excelentes condiciones biológicas. Además, se ve rodeado de plantas tropicales como las bromelias que hacen parte fundamental de su dieta. 

Según se ha anunciado, el oso fue captado en el Parque Natural Regional Páramo de Miraflores, en el Huila, gracias a un monitoreo que realiza la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) a través de cámaras trampa. 

Estas cámaras detectan el calor que emiten los animales y se activan para capturar las imágenes en fotografías y videos.

Lea también: Registran muerte de oso de anteojos en Arauca 

Este avistamiento es de gran importancia para la Corporación Autónoma del Magdalena ya que da esperanzas sobre la supervivencia en un hábitat apropiado para este mamífero que junto a otras especies como el Puma, Venado Colorado y Oso Perezoso deben ser protegidos. 

El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico por ser refugio de flora y fauna. De igual forma por su reserva hidrológica natural permite el nacimiento de ríos y quebradas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido